jueves, 19 de junio de 2014

Talleres de lectura "... para no olvidar"



Estimados usuarios.
Reciban un saludo lleno de afecto.

En esta oportunidad, me complace compartir con ustedes un extraordinario material elaborado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Dirección General de Bibliotecas, México, D.F. (2003), conformado por una compilación de recursos y actividades para la enseñanza de de lectura y la formación de lectores autónomos: Talleres de lectura  ".... para no olvidar"
El material que se presenta, tiene como propósito formar lectores activos, reflexivos y críticos que seleccionen por iniciativa propia los textos que leerán, con propósitos determinados por su interés personal o por necesidades de diversa índole.
Encontrarán que la organización de este manual tienen que ver con fechas y celebraciones significativas para la mayoría de las comunidades de ese país (México); sin embargo Talleres de lectura... para no olvidar” pueden servir de guía y marcar la pauta para la creación de diversas oportunidades de encuentro de una manera interesante y divertida, entre los usuarios y los libros de las bibliotecas públicas; así como entre los docentes en las escuelas, los libros con los cuales cuentan en sus bibliotecas de aula y sus alumnos. 
Espero que estas propuestas se conviertan en una herramienta útil para el trabajo del docente en la enseñanza y promoción de la lectura.. Espero lo disfruten y les resulte de mucha utilidad.

Hasta pronto,

Xiomara Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Padres brillantes, maestros fascinantes. De Augusto Cury. Lectura recomendada para padres y maestros!

  Los niños no necesitan padres gigantescos, sino seres humanos que hablen su lenguaje y que sean capaces de penetrar en sus corazones. Un...