Más allá de las técnicas e instrumentos para evaluar el desarrollo y los
aprendizajes de sus alumnos, la maestra necesita poner sus sentidos en
funcionamiento máximo.
En este momento revisaremos el sentido del olfato. Este sentido,
además de permitir la detección y procesamiento de los olores, puede
usarse en forma simbólica para nombrar a la habilidad que tiene una
persona para comprender o advertir algo que se encuentra oculto o
escondido. Por ejemplo: “Si mi
olfato no me falla, este hombre se trae algo entre manos...”; “Al gerente le falló el olfato y no advirtió
que el acuerdo que le ofrecieron era, en realidad, una estafa”.
En ese contexto, al referirnos al sentido del olfato, queremos destacar la
importancia que reviste al aportar a la docente la capacidad de descubrir
o percibir algo que no es evidente.
Así la maestra pudiera darse cuenta e ir un paso adelante de los niños
al descubrir en sus acciones las capacidades, aptitudes o los talentos
particulares que puede desarrollar, o las tareas que les pueden comportar
alguna dificultad para reorientar hasta el logro con éxito de las mismas.
#evaluación #EducaciónInfantil#ExcelenciaDocente #GestiónEficiente#AgendaPedagógica#MaestrasEnAcción
Por: Xiomara Hernández
Más allá de las técnicas e instrumentos para evaluar el desarrollo y los
aprendizajes de sus alumnos, la maestra necesita poner sus sentidos en
funcionamiento máximo.
En este momento revisaremos el sentido del olfato. Este sentido,
además de permitir la detección y procesamiento de los olores, puede
usarse en forma simbólica para nombrar a la habilidad que tiene una
persona para comprender o advertir algo que se encuentra oculto o
escondido. Por ejemplo: “Si mi
olfato no me falla, este hombre se trae algo entre manos...”; “Al gerente le falló el olfato y no advirtió
que el acuerdo que le ofrecieron era, en realidad, una estafa”.
En ese contexto, al referirnos al sentido del olfato, queremos destacar la
importancia que reviste al aportar a la docente la capacidad de descubrir
o percibir algo que no es evidente.
Así la maestra pudiera darse cuenta e ir un paso adelante de los niños
al descubrir en sus acciones las capacidades, aptitudes o los talentos
particulares que puede desarrollar, o las tareas que les pueden comportar
alguna dificultad para reorientar hasta el logro con éxito de las mismas.
#evaluación #EducaciónInfantil#ExcelenciaDocente #GestiónEficiente#AgendaPedagógica#MaestrasEnAcción
Por: Xiomara Hernández
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