martes, 27 de octubre de 2020

Educar con calidad, si es posible!


Estimada Maestra de Educación Infantil, colega docente, amiga, Quieres ofrecer a tus alumnos una educación con calidad? ¿Te cuesta realizar el proceso de evaluación de los aprendizajes de tus alumnos y la planificación didáctica por falta de una orientación clara y precisa en relación a ambos procesos?. Te gustaría mejorar tu práctica pedagógica? ¡Se acabó el estrés!. ¡Si es posible! En esta guía de evaluación y planificación en Educación Inicial te mostraré el paso a paso desde cero, para comenzar y culminar el trabajo de manera eficiente y efectiva.

Esta Guía "Educar con calidad, si es posible", fue elaborada con el propósito de proporcionar a las estudiantes, docentes de aula y Directores de planteles, herramientas para orientar y guiar la práctica de la evaluación y la planificación en la atención de niños y niñas de 3 a 6 años. Si bien se reconoce los avances en esa materia en la labor pedagógica del docente, se destaca la necesidad de situar y aclarar aspectos importantes por la significancia de dichos procesos en el desarrollo y aprendizajes de los niños y niñas, de allí el llamado para su adecuada implementación en el aula.
En ese sentido, la atención a los principios y orientaciones generales en la tarea de evaluar y planificar, exigen por parte del docente conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan administrar ambos procesos, para que resulten pertinentes e importantes en el esfuerzo orientado a la obtención de resultados exitosos en su gestión pedagógica.
Consciente de esa necesidad, para el apropiado ejercicio de la docencia en Educación Inicial, se estructuró esta guía de Orientaciones considerando algunos conceptos y orientaciones de expertos en la materia, con la pretensión que la misma resulte un documento de referencia para la implementación adecuada y efectiva de los procesos de la evaluación y la planificación en Educación Inicial. Así mismo, incorporo notas exclusivas (contenido adicional, ejemplos y orientaciones), propias de mi experiencia. Igualmente, se incluye ilustraciones únicas importantes para el libro.
Los objetivos de esta Guía de Orientaciones Pedagógicas son:
Ofrecer al lector:
•Una comprensión básica de los aspectos fundamentales del proceso y principios rectores de la evaluación y la planificación en Educación Inicial, para la atención de niños y niñas de 3 a 6 años.
•Una orientación acerca de la organización e implementación de los elementos esenciales de la evaluación y la planificación en Educación Inicial, para convertirlos en un sistema de seguimiento eficaz del desarrollo y aprendizajes de los niños y niñas de 3 a 6 años.
Por lo anterior, es la intención de la autora, que esta guía de orientaciones que ofrece, constituya un material útil para el personal docente de la escuela y represente un aporte para el intercambio formativo, que oriente la reflexión en torno a qué y cómo desarrollar la praxis pedagógica en aspectos fundamentales, como lo son la evaluación y la planificación, a favor de la calidad educativa que debemos entregar a nuestros niños.

Esta Guía "Educar con calidad, si es posible", se encuentra disponible por Amazon, la puedes encontrar en el; link que te copio a continuación, aprovecha la super oferta de esta temporada, es por tiempo limitado!.

Es para mí, un gran honor poder compartir este material con todos ustedes.
Con respeto y afecto,
Xiomara Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Padres brillantes, maestros fascinantes. De Augusto Cury. Lectura recomendada para padres y maestros!

  Los niños no necesitan padres gigantescos, sino seres humanos que hablen su lenguaje y que sean capaces de penetrar en sus corazones. Un...