miércoles, 12 de marzo de 2014

BIENVENIDOS...!!

Este espacio tiene como propósito compartir saberes entre colegas de la Educación en la 1era infancia, de manera que podamos crecer en el gran compromiso que tenemos como docentes.  En ese sentido, está orientado a favorecer la reflexión en torno a las implicaciones de nuestra labor como mediadores de aprendizajes para la construcción de habilidades, hábitos, conceptos y actitudes en los niños y niñas, que los conduzca a la formación de valores para la convivencia pacífica y la paz.
Ofrece lecturas seleccionadas que pueden servir de guía y orientación en cuanto al qué hacer y cómo para crear una cultura para la paz a través de la lectura. Espero sea del interés y resulte de provecho para todos.
 

Enseñemos a nuestros niños Valores para la Convivencia, a través de la buena lectura.




El camino a seguir está orientado a:

  • Discutir sobre el papel del maestro y la familia en el proceso de enseñanza de los valores. 
  • Comentar los aciertos y dificultades asociados a la enseñanza de los valores y sus implicaciones sociales y educativas. 
  • Observar la importancia de la educación en valores para aprender a convivir juntos y en paz. 
  • Analizar sobre métodos y/o estrategias  para la enseñanza de los valores. 
  • Observar la importancia de la lectura en el aprendizaje y la ejercitación de valores para la convivencia pacífica,  desde la primera infancia. 
  • Crear un plan de trabajo para ser aplicado en el aula de clases, siguiendo los principios de la concepción integral y funcional de la enseñanza de los valores.
Xiomara Hernández
12 de Marzo 2014


 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Padres brillantes, maestros fascinantes. De Augusto Cury. Lectura recomendada para padres y maestros!

  Los niños no necesitan padres gigantescos, sino seres humanos que hablen su lenguaje y que sean capaces de penetrar en sus corazones. Un...